lunes, 10 de julio de 2017

¿Por qué los mexicanos no hacemos ejercicio?


Continuando con los resultados de la ENSANUT 2016 y el resumen del OMENT, vamos a pasar al tema de la actividad física.

Encontramos que la falta de tiempo es el principal motivo por la que los mexicanos no realizan actividad física, seguido con la falta de espacios seguros. 
El tiempo es un elemento muy valioso para todos, sobre todo si son trabajadores y padres de familia, es muy difícil dedicarle 1 hora o más a un deporte o incluso invertir en alguna clase o gimnasio. La solución que la mayoría de los profesionales de la salud nos dan sería: 
Empezar por tener una vida más activa.-  Esto significa eliminar el sedentarismo con actividades diarias como: subir escaleras, usar menos el coche, realizar tareas del hogar, dedicarse un tiempo a bailar o pasear, movernos más en nuestro trabajo, entre otros.  Puede parecer algo insignificante al principio, y si aún no te convences de los resultados que puedes tener con este cambio, lee este POST
Hay algunas empresas que a sus empleados les dan la facilidad de tener algún gimnasio, un club deportivo, clases o actividades recreativas; infórmate y agrégalo a tus actividades laborales.

El principal problema de no querer hacer actividad física radica en el orden de prioridades que tenemos y también la especie de "chip" mental de pensar que hacer ejercicio se requiere un gran esfuerzo y trabajo, que es mejor quedarse en casa viendo televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario