miércoles, 17 de abril de 2013

¿El pan engorda?


Cuando fui vegetariana engordé unos kilitos (sobretodo en mis caderas)
Por ese motivo me propuse a no comer cereales de ningún tipo por estas razones, pero me di cuenta que ser totalmente partidaria de una dieta o alimentación, sería no estar escuchando a mi cuerpo.

Mi cuerpo me pedía cereales, entonces opté por solamente comer maíz (tortillas) y en ocasiones muy lejanas algo de pan o pasta.

Cuando volvía a comer pan empezaba a tener inflamación abdominal, acné y otros síntomas que me ocurrían también con la leche.

Todo esto que te acabo de decir, te creará la idea de que comer pan es malo pero déjame compartirte algo:

EL PAN DE VERDAD NO ENGORDA.

Tengo una semana de comer pan orgánico y artesanal y me he sentido de maravilla, el dueño de la marca me explicó algunas cosas que en verdad debemos de tomar en cuenta:

Los cereales que son integrales y no son orgánicos son igual de dañinos que los refinados: la cáscara (la fibra que lo hace integral) es la que recibe todos los pesticidas, funguicidas y demás químicos que pueden hacer reacciones alérgicas en nuestros cuerpos.

Que sean integrales, no significa que no tengan conservadores que perjudiquen a tu cuerpo. (esto incluye en los kilitos demás )

Los cereales refinados y procesados son los que más daño producen a la salud. (eso está bien claro)

LA CLAVE ESTÁ EN LA COMIDA REAL

Yo como muchas mujeres, amo las pastas, los panes y demás cereales. la verdad siento que no debemos de privarnos de muchos placeres, sin embargo si queremos cuidar nuestro cuerpo hay que hacerlo de manera inteligente.

Consume pan orgánico y artesanal como parte de tu dieta saludable: yo consumo una pieza al día y me siento de maravilla porque no he tenido ninguna de las reacciones que me solía dar el pan de caja común integral.

Si estás en Monterrey el pan que recomiendo y que ha cumplido mis expectativas es: La Boulange Paisana

Es comida de verdad y saludable. 

martes, 9 de abril de 2013

Los usos que le puedes dar al aceite de coco...


No se si sea más moda que beneficios, la verdad si creo que el coco fue un alimento muy subestimado por mucho tiempo, y es que aún no ha tenido el boom necesario como para que se utilice mucho en la cocina, el aceite de coco se convirtió en un elemento básico para el cuidado de la piel y el cabello en las mujeres.

Beneficios del aceite de coco:

Es natural, no tiene ningún químico agresivo que pueda hacer reacción con tu piel
Tu piel es el órgano más grande que tienes, debes alimentarla bien, ¿por qué no hacerlo con algo de calidad?
No necesitas los miles de tratamientos o cremas caras para tu cuerpo.
Es más económico y te dura mucho tiempo.

Los usos que le doy al aceite:

CREMA CORPORAL. Los beneficios son la humectación después de bañarme, me ha reafirmado la zona de las chaparreras, mejorado la apariencia de mis pies y humecta mi cara sin dejarme una sensación grasosa o provocarme acné como las demás.

CREMA PARA CABELLO MALTRATADO. Es lo que más verás en los vídeos de las "gurús" de belleza, pero están aplicando mal el tratamiento.

Un aceite vegetal al calentarse sufre algunos cambios en sus componentes, es decir, que no estas aprovechando totalmente los beneficios de este aceite.
Lo que yo hago y me ha funcionado bien es que todas las noches me aplico aceite de coco por todo el cabello y al día siguiente lo lavo como de costumbre.
Recuerda, un aceite crudo es lo mejor. 

CREMA PARA AFEITAR. matas dos pájaros de un tiro, depilarte con un rastrillo no es algo lindo, la piel te queda rasposa por más que le pongas cremas después de depilarte.
Hacerlo con el aceite de coco por fin tuve unas piernas y axilas decentes.

DESMAQUILLANTE PARA EL CONTORNO DE OJOS. Es horrible dormirte maquillada, yo tuve muchos problemas para quitarme el delineador de ojos, al día siguiente amanecía con alguna alergia por el maquillaje.
Ahora me lo quito con un cotonette y un poco de aceite de coco, también puedes utilizarlo con tu desmaquillante natural.

DESODORANTE: En verdad tus axilas no deben tener un olor, pero si eres de las que no pueden dejar el desodorante no te preocupes, antes de aplicarlo pon un poco de aceite de coco en tus axilas y notarás que ya no tienes que reaplicarte desodorante, tu piel más suave y no se marcará en tu ropa.

GLOSS Y TRATAMIENTO PARA LABIOS PARTIDOS. Yo después de pintar mis labios lo sello con aceite de coco y antes de dormir también los humecto con el aceite. 

Te recomiendo que para cada uso tengas un recipiente diferente, por ejemplo no querrás hacer un tratamiento de los hongos de las uñas de tus pies e inmediatamente ponertelo en tus labios.

Invertir en el aceite de coco me ha funcionado muy bien, ya no uso cremas ni desmaquillantes, además he disminuido mi consumo de shampoo.

No pierdes nada con intentarlo. 

domingo, 7 de abril de 2013

La dieta de Marilyn Monroe


Como sabemos la palabra dieta se refiere al conjunto de comidas que componen nuestro día a día, muchos lo ven como un régimen especial de alimentación como tratamiento o prevención de alguna enfermedad o condición nutrimental en específico.

Hace un año leí un artículo sobre el estilo de vida de Marilyn Monroe, habla de sus rutinas matutinas de ejercicio y lo que comía en un día normal.



Y esque la verdad, Marilyn tenía unos hábitos alimenticios "bizarros" y hasta muchos lo tachan de insaludables.

Por las mañanas se tomaba un vaso de leche con huevos crudos
Tomaba un multivitamínico

Por las tardes comía alguna chuleta o hígado con zanahorias crudas, amaba las zanahorias hasta el punto de decir que tenía algo de "conejo" en ella

Se daba sus gustitos con un sundae de vez en cuando, y eso era su alimentación.

Cabe mencionar que en la época de los 50s todavía los alimentos no estaban tan procesados como ahorita, ahora agreguemos de que Marilyn tenía acceso a la mejor calidad posible de cada cosa que comía como el helado.
No crean que eran helados de agua, azúcares baratos y grasas trans como los que encontramos actualmente.

Una alimentación basada en proteínas, nada de cereales, comidas rápidas o algo parecido.


Alimentación simple y suplementación, yo no estoy tan en contra de sus hábitos como muchos lo dicen ser, tal vez cometió algunos errores, pero la base o la idea me parece muy acertada, dehecho es una dieta paleolítica la que nos acaba de describir.

lunes, 1 de abril de 2013

Los verdaderos nutrientes que debes consumir para unos huesos saludables

Cuando escuchamos la palabra huesos, se nos viene a la mente calcio o viceversa.
Creemos que debemos de atacarnos con cantidades enormes de lácteos y suplmentos de Calcio para evitar enfermedades como osteoporosis, sin embargo estamos en uno de los más grandes mitos de la nutrición.

¡Para que tengas huesos sanos no necesitas consumir calcio!

No me malinterpretes, todos las vitaminas y minerales tienen sus beneficios pero muchas veces caemos en errores como éste.


El calcio es el mineral piedra angular en los huesos. Sin embargo, el consumo de calcio no construye huesos. Los países con el mayor consumo de calcio en la dieta (EE.UU., Canadá y los países escandinavos) tienen las tasas más altas de osteoporosis.

Muchas formas de calcio, tales como el calcio de coral, calcio concha de ostra, citrato de calcio y carbonato de calcio no se metabolizan bien en el cuerpo. Estas formas de calcio no son bien tolerados y forman pequeñas rocas que se depositan en las estructuras de los tejidos blandos del cuerpo.


La mineralización de calcio adecuada depende vitamina D3 y vitamina K2

Estos nutrientes estimulan la actividad de la proteína osteocalcina osteoblástica. Osteocalcina actúa para absorber fuertemente y selectivamente colocar calcio del torrente sanguíneo a la matriz ósea. Esto actúa como un vacío, la creación de un tirón muy fuerte que chupa las piedras de calcio en exceso fuera del torrente sanguíneo y, posiblemente, de placas mineralizadas.

La osteocalcina sólo se activa cuando los niveles adecuados de vitamina K2.
 La vitamina K2 y vitamina D3 también actúan para inhibir los osteoclastos, que actúan para romper el hueso. La mayoría de los individuos son deficientes en D3 y K2. Esto crea un ambiente pobre del metabolismo del calcio que conduce al debilitamiento de los huesos y la deposición de calcio en los tejidos blandos.

Los huesos también necesitan una buena mezcla de minerales y ácidos grasos esenciales para la función sana del hueso. Esto incluye magnesio y silicio de origen vegetal, así como las formas animales de grasas saturadas y de cadena larga, omega-3 los ácidos grasos EPA y DHA.

Las mejores formas de silicio se encuentra en los pepinos, apio, pimientos, cola de caballo, ortigas, paja de avena y alfalfa. El magnesio proviene de muchas fuentes diferentes, incluyendo las nueces, semillas, legumbres y vegetales verdes. La mejor fuente de magnesio se encuentra en el cacao orgánico y chocolate negro.

Otra forma poderosa de minerales esenciales se encuentran en sales rosa del Himalaya, incluyendo la sal del mar. Estas sales proporcionan porcentajes ideales minerales para una absorción óptima y uso en el cuerpo. Vegetales marinos como las algas también son fuentes fantásticas de nutrientes para fortalecer los huesos. (David Jockers)