miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Por qué no puedo seguir bajando de peso? Tips para que no te estanques!

O como quien diría:
¿por qué me estanqué?


NOTA:  NO TE ENOJES COMO ESTA MANZANA POR FAVOR, TODO TIENE SOLUCIÓN

Parece ser que es más fácil bajar de peso en unos cuantos meses que seguir manteniéndonos en el peso ideal o seguir adelgazando con la misma velocidad que como empezamos.

Pero, ¿qué debemos hacer cuándo llegamos al feo punto del " me estanqué"?

Vamos a seguir unos pasos sencillitos en cuanto la alimentación y la actividad física:

Primeramente esto pasa porque tu cuerpo ya se acostumbró a ese ritmo de vida al cual lo cambiaste y tristemente ya es hora de dar un cambio de nuevo para seguir obteniendo los resultados que quieres.

REVISA Y CAMBIA TU ALIMENTACIÓN

Primeramente, si sigues comiendo las mismas cantidades y aporte calórico, es hora de cambiarlo
Una semana come el doble de porción o calorías, después otra semana menos, y así para poner a chambear nuestro metabolismo. OJO!!! Cuando digo que comas más no significa que la calidad de la comida sea pésima, ok?

Otra cosa, se ha comprobado que "salirse de la dieta" de vez en cuando ( unas vacaciones quizás) también ayuda a bajar de peso.

Bájale a los cereales, sobretodo a los refinados ya que tienen poca capacidad para saciar y aumenta nuestros niveles de insulina y glucosa ( eso nos hace reservar más grasita en vez de eliminarla)

BUSCA OTRAS ALTERNATIVAS/ SUPLEMENTOS NUTRICIONALES:

Consulta a tu nutriólogo para que te de las opciones que puedes utilizar como coadyudante a bajar de peso dependiendo de tus características físicas.

¡OJO! es un ayudante, es decir te dará el empujoncito pero no sustituye a un estilo de vida saludable.
Para mi el usar todo este tipo de suplementos debe ser a mitad del tratamiento nutricional para la pérdida de peso, en vez de al principio ( para evitar cometer algunos errores del efecto rebote y esas cosas que con más calma explicaré en otro post)

BUSCA OTRO TIPO DE ALIMENTACIÓN:

Prueba ser vegetariano por un determinado tiempo, seguir la dieta peleolítica u otras vertientes, dieta de la zona, puedes ir con un trofólogo o nutriólogo holístico u otros especialistas sobre la alimentación que quieras llevar para que te asesoren adecuadamente.

En cuanto la alimentación podemos hacer esos cambios, ahora sigue la actividad física.

¡ESTAMOS DISEÑADOS PARA ESTAR EN MOVIMIENTO!

¿Qué significa esto?

¿No han escuchado o tal vez dicho que por más que se matan en las clases de aerobics o en le gym no obtienen los resultado que quieren?

Pues cómoo!!?
Si tomas el carro para ir a la tienda que está a 2 cuadras, tomas las escaleras eléctricas o elevadores, no ayudas en la limpieza doméstica, es decir no sigues moviendo tu cuerpo.
Hacer 2 horas diarias de gym no es suficiente, haz otras actividades recreativas que te apasionen: bailar, jugar fut bol, saltar la cuerda, tomar clases de defensa personal ( que nunca falta!! ) , nadar, entre otros.

CONCÉNTRATE EN GANAR MÚSCULO.

Nos han dicho que tenemos que hacer ejercicio aeróbico si queremos eliminar grasa, pero eso es un error y no significa que está mal hacer ese tipo de ejercicio.

Intenta hacer estos ejercicios que te ayudarán a subir músculo, ¿ Por qué es importante? porque si ganas músculo quemas calorías de forma más eficiente y no sólo cuando haces la actividad física si no durante todo el día...

No tienes que meterte y matarte en un gym, haz sentadillas, lagartijas, mancuernas, barras, polainas... eso si tienes que ver a un entrenador o estar bien instruido para evitar lesiones.

Sigue estos pasos y verás que obtendrás muchos resultados!